segunda-feira, 20 de junho de 2016

As mulheres são duas vezes mais propensas a sofrer de Alzheimer.

"Bajo la influencia de los estrógenos, o las grasas no saturadas, las células del cerebro se hinchan, y su forma e interacciones se alteran.

Imbalance Hormonal y la falta de protección contra el Alzheimer Dr. Ray Peat Ph.D.



 La memoria está afectada por un exceso de estrógenos. Los estrógenos y las grasas no saturadas y un exceso de hierro matan  las células por peroxidación lipídica, y este proceso es promovido por la falta de oxígeno. El feto y las personas muy viejas tienen niveles altos de hierro en las células. El estrógeno aumenta la absorción del hierro. El tratamiento con estrógenos produce la elevación de los ácidos grasos libres en la sangre, y la peroxidación lipídica en los tejidos. Esto tiende a acelerar la acumulación de lipofuscina, un pigmento relacionado con la edad. El ácido láctico, cuya producción es promovida por los estrógenos, disminuye la disponibilidad de dióxido de carbono, que conlleva un deterioro del suministro de sangre al cerebro.

El estrógeno causa alteraciones masivas en la matriz extracelular, y parece promover la disolución de los microtúbulos (Nemetschek - Gannsler), como lo hace de calcio. Las grasas no saturadas aumentan la absorción de calcio por lo menos en algunas células cerebrales (H. Katsuki y S. Okuda, 1995.) Las grasas insaturadas, como el estrógeno, aumentan la permeabilidad de los vasos sanguíneos. La grasa no saturada causa edema del cerebro, inhibe la absorción de colina, bloqueando la producción de acetilcolina.

La progesterona es un factor de crecimiento nervioso, producida por las células gliales (oligodendrocitos). Promueve la producción de mielina, protege contra convulsiones, y protege a las células contra los radicales libres. Protege antes de la concepción, durante la gestación, durante el crecimiento y la pubertad, y durante el envejecimiento. Promueve la regeneración. Su producción se bloquea por el estrés, la peroxidación de lípidos, y un exceso de estrógenos y del hierro.

La aspirina protege contra la toxicidad del hierro, la formación de coágulos, y reduce la peroxidación lipídica mientras que bloquea la formación de prostaglandinas. La aspirina y otros fármacos antiinflamatorios, adoptadas para la artritis, han sido claramente asociada con una incidencia reducida de la enfermedad de Alzheimer. La aspirina reduce la formación de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico.

Para producir pregnenolona, la tiroides, la vitamina A, y el colesterol tienen que ser entregados a las mitocondrias en la proporción adecuada y en cantidad suficiente.

Normalmente, el estrés es equilibrado por el aumento de la síntesis de pregnenolona, lo que mejora la capacidad de lidiar con el estrés


El dióxido de carbono, la glucosa, el hierro el calcio, el colesterol, la progesterona, la pregnenolona, la DHEA, el GABA, la tiroides, y la vitamina A. 
Hay que tener en cuenta un factor adicional, el envenenamiento por endotoxinas."
http://www.drjuanmanuelmartinez.com/2014/03/imbalance-hormonal-y-la-falta-de.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário